Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de 72 horas para el próximo martes

Los gremios rechazaron por novena vez la oferta salarial del Gobierno.

(Archivo)
(Archivo)

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) rechazó este jueves la novena propuesta salarial del Gobierno y anunció un paro de 72 horas para el próximo martes.

Según consignó TN, en esta oportunidad se puso sobre la mesa un aumento del 19% desde agosto más $210 en concepto de material didáctico hasta septiembre.

Desde el FUDB aclararon al mismo medio que estas sumas no son retroactivas. El aumento toma como referencia el salario inicial de diciembre de 2017. Y el bono del 1,7% no lo pueden cobrar los jubilados ni forma parte del aguinaldo, ya que solo es para los empleados activos.

(Archivo)
(Archivo)

El Gobierno sostuvo que con esta propuesta un docente ingresante pasaría a cobrar de $12.500 a $15.085 y el salario promedio se elevaría de $24.659 a $29.659.

El Ministerio de Trabajo bonaerense había dispuesto una conciliación obligatoria hace más de un mes, pero el único gremio que no acató la medida fue SUTEBA, conducido por Roberto Baradel, quien fue respaldado por un paro nacional que dispuso CTERA.

Por este desacato, la Provincia le aplicó una multa de 659 millones de pesos, aunque el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata la rechazó ya que consideró que no se violaba la conciliación.