Nahuel David López, quien fue detenido el viernes a la noche por abusar sexualmente de una nena de 12 años en un descampado, se encuentra en la comisaría de Marcos Paz. Pero más allá de los detalles judiciales del caso, hay una historia en paralelo que se relaciona con el perfil del atacante.
López, el mayor de nueve hermanos, era alumno en una pequeña academia de kung fu que recibió insultos y amenazas en su perfil online. Hay un detalle que llama la atención: según publica Infobae, Nahuel le caía bien a las mujeres que asistían al lugar de acuerdo al aporte de un habitué.
Asimismo, algunos amigos del adolescente de 21 años también recibieron agravios, pese a los esfuerzos por borrar toda prueba de que hayan tenido una relación con él.
Además, el detenido no tenía antecedentes por causas penales o por violencia. En el caso de ser condenado, será por abuso sexual agravado por acceso carnal a una menor.
Nahuel tiene una novia de nacionalidad peruana desde hace poco más de dos años. Cabe destacar que, tras haber violado a la nena de 12 años, fue a refugiarse a la casa de su novia, donde fue arrestado.
A su vez, el entrenador de kung fu vio a Nahuel por última vez en septiembre y le advirtió que tenga cuidado con su novia peruana, por si lo utilizaban de mula para transportar cocaína (por la presencia de supuestos narcos en Marcos Paz y Mariano Acosta). Además, contó que había conseguido un trabajo pelando pollos recién faenados, asi como también le habló de su fe evangélica. El joven iba a la iglesia "La Universal" y dejaba un diezmo.
Por último, el hermano menor de Nahuel reconoció en diálogo con Infobae que fue la propia madre la que llamó e indicó el paradero tras el ataque sexual.