Denuncian que una empresa estafó a un grupo de jóvenes y los dejó sin viaje de egresados

Los padres protestaron en las oficinas en Puerto Madero.

Snow Travel
Snow Travel

Miles de alumnos de quinto año del secundario se concentraron en la noche del jueves, junto a sus padres, en la puerta de las oficinas de Snow Travel, en Puerto Madero.

El motivo se debe a que la empresa habría entrado en quiebra y todos ellos podrían quedarse sin su viaje de egresados.

"Ningún directivo nos responde nada", exclamó desesperada una mamá en TN.

La preocupación se extendió entre los chicos que asisten a escuelas de las localidades bonaerenses de Wilde, Quilmes, Lanús, Avellaneda, Temperley, y del barrio de Barracas.

Bariloche
Bariloche

Más allá del reclamo, no hubo ninguna explicación de la agencia de viajes, pero si se comunicaron, con la familias, empleados de la misma. El panorama que describieron no fue para nada alentador.

"La empresa está embargada y tiene cheques rechazados por casi cuatro millones de pesos", relató otro papá. Entre la ausencia de respuestas y los viajes pagos, la gran preocupación pasa por que no se concrete el viaje a Bariloche.

Las autoridades de la compañía de turismo para viajes de egresados se reunieron con representantes del Ministerio de Turismo y operadores de agencias estudiantiles para analizar cómo avanzar sobre los viajes de esta temporada.

Acorde a lo informado por el Banco Central, Snow Travel tiene 31 cheques rechazados por un total de $3.905.774,03, que no fueron pagados por falta de fondos.

La dinámica enmarca que los egresados abonan una primera cuota llamada "cuota cero", de la que se genera un fondo que va a un fideicomiso por si existiesen problemas durante el pago del viaje, esta vez dicho pago no habría alcanzado.

Ahora resta saber si otra empresa prestará el servicio para los egresados de este año

Los padres de los damnificados deben acercarse a la Secretaría de Turismo, Rivadavia 2279, según informaron desde allí.