Dos hermanos esperan a ser adoptados para que no los separen

Tienen 11 y 14 años, y hace ochos meses que están esperando a que alguien los adopte. 

LOs hermanitos que podrían ser separados
LOs hermanitos que podrían ser separados

El Juzgado de Familia Nº2 Tigre, Departamento Judicial de San Isidro, lanzó una convocatoria pública para buscar posibles adoptantes para dos hermanos. Sin embargo, nadie se presentó, y la nena de 14 años y el varoncito de 11 podrían ser separados si no encuentran un hogar.

Dentro de la descripción de la convocatoria que está vigente desde el 1° de diciembre de 2017, manifiesta que la adolescente nació el 30 de abril de 2004 y la definen como "introvertida" y explican que "se encuentra escolarizada, juega al vóley y hace gimnasia artística". Por su parte, su hermano menor "juega al fútbol y concurre a un taller artístico".

La convocatoria pública que lanzaron
La convocatoria pública que lanzaron

"Se abrió la convocatoria después de agotar la búsqueda provincial y nacional, y desde ahí no habíamos recibido llamados hasta que comenzamos con esta convocatoria de alguna forma 'informal' si se quiere", relató la licenciada Laura Chicharro, psicóloga del Juzgado de Familia N°2 de Tigre en diálogo con Infobae.

Lo que buscan es que no sean separados. Además, la nena de 14 años se encuentra en el límite de edad y está a pocos meses de ser transferida a una institución para adolescentes.

"Se pidió una pareja de hombre y mujer porque los chicos pidieron esto", manifestó Chicharro. No obstante, les transmitieron a los hermanos sobre la posibilidad de tener padres del mismo sexo si no quieren ser separados.

Y explicó: "Muchas veces la gente no se anota con chicos grandes porque tienen miedo a la historia de los chicos, y muchas veces lo chicos tienen miedo a la historia de los grandes también".

Pedido de adopción
Pedido de adopción

Según informa Infobae, en la Argentina hay 200 convocatorias públicas, la mayoría para chicos con más de 10 años, grupos de hermanos o chicos con discapacidades.