Los restos de la policía Lourdes Espíndola, de 25 años y asesinada por dos delincuentes mientras esperaba el colectivo para volver a su casa, fueron velados en la "Cochería sur", en Berazategui y ya se encuentran en el Cementerio Parque Municipal, ubicado en Ranelagh, donde los amigos y familiares le dieron el último adiós.
El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, visitó a la familia de la agente y le anticipó al marido y a los padres de Lourdes que será ascendida post mortem dos rangos, hasta subteniente. Además, remarcó que el objetivo es "buscar y poner tras las rejas" a los autores del crimen.
Según consignó Clarín, este lunes detuvieron al autor material del crimen de Lourdes Espíndola. Se trata de Jorge Pablo Di Blasi, de 37 años, según informaron fuentes policiales. Cayó en Ituzaingó y tenía antecedentes: en noviembre de 2017 había sido detenido por portación ilegal de arma de guerra.
Fuentes cercanas a la investigación precisaron al portal Infobae que al momento de la aprehensión, el acusado se declaró culpable por el crimen de la oficial y que lo hizo en presencia de testigos.
Lourdes tenía 25 años, estaba en pareja con Fernando Altamirano, de 34, quien también era policía, y vivía en la localidad bonaerense de Berazategui. La oficial también tenía un hijo, que le había enviado un mensaje antes del incidente en el que le decía que la estaba esperando en la casa tras su jornada laboral.
"Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro. Me muero, me muero, me muero", alcanzó a decir Lourdes, instantes después de recibir el disparo, en un mensaje de voz que le mandó a su pareja para contarle lo ocurrido.