La provincia de Buenos Aires prohibió la realización de actos políticos partidarios en establecimientos escolares argumentando que esa actividad "sesga y sectoriza", explicó hoy el titular de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro.
"La política nos cruza a todos transversalmente, pero lo que no se puede hacer es un evento de un partido político, identificado como tal con símbolos e insignias. Lo partidario sesga, sectoriza. Y la escuela es de todos", remarcó el funcionario.
En declaraciones a radio Provincia, Finocchiaro dio detalles de la Resolución 7 de la Dirección General de Escuelas, que tiene fecha del 16 de Enero pero que fue dada a conocer ayer.
En ese marco, explicó que la medida "reglamenta el uso del edificio escolar los fines de semana, los feriados y los días no hábiles en los que se realizaban actos de partidos políticos".
"Consideramos que la escuela debe volver a ser el centro de la comunidad. Puede ser usada para actividades recreativas, culturales, deportivas, benéficas. Pero hemos prohibido el uso de las instalaciones para eventos político partidarios", enfatizó.
La medida también prohíbe la realización en establecimientos escolares de juegos de azar donde se apueste dinero así como la venta de alcohol o bebidas alcohólicas.