Taxistas protestaron contra Uber en el centro porteño

Fue en Callao y Corrientes, contra el fallo judicial que le permite a Uber desembarcar de manera legal en la ciudad.

Taxistas contra Uber
Taxistas contra Uber

Comenzó al mediodía. Taxistas porteños se concentran en Callao y Corrientes contra el uso de la aplicación Uber en la Ciudad. Al mediodía, la Infantería se apostó sobre la avenida.

El último antecedente de este enfrentamiento ocurrió cuando los taxistas intentaron frenar una publicidad de la aplicación. "Con Uber vos podés" era el mensaje que se replicó por medios digitales, radios y en la vía pública.

No obstante, el mayor descontento de los taxistas tiene que ver con la decisión de un tribunal de la Ciudad de Buenos Aires; es que a fines de junio revocaron el bloqueo para operar. Además, argumentan que ellos pagan un seguro para cubrir a los pasajeros y tienen que realizar controles anuales.

Pero este conflicto no se queda sólo en las protestas sino que ya son varios los casos de ataques de los "caza Uber", cuyo último episodio se dio en Villa Devoto donde prendieron fuego y pintaron un auto.

Además, el mes pasado procesaron a un taxista -Martín Sensón- por atacar a un conductor de Cabify. Fue por los delitos de lesiones leves, daños y coacción.