Crearán dos nuevos polos gastronómicos en La Boca y Mataderos

Se sumarán a las tradicionales zonas en las que se concentra la mayoría de los restaurantes porteños como Palermo, Cañitas, Belgrano, Recoleta o San Telmo

Crearán dos nuevos polos gastronómicos en La Boca y Mataderos
A woman eats meat at a traditional grill restaurant in Buenos Aires, on October 27, 2015. Sausages, ham and other processed meats cause bowel cancer, and red meat

El gobierno de la Ciudad está trabajando en la creación de dos nuevos polos gastronómicos en los barrios de La Boca y Mataderos que generarán cientos de puestos de trabajo y se sumarán a las tradicionales zonas en las que se concentra la mayoría de los restaurantes porteños.

"Hoy el 80 por ciento de la oferta gastronómica de la ciudad se concentra en cinco barrios. Por eso es nuestro objetivo llevarla a más zonas, lo que generaría más empleo directo e indirecto y potenciaría a áreas como La Boca, en la que se está impulsando un distrito especializado en comida de inmigración, y Mataderos, donde se va a hacer un polo referido a la carne", dijo a Télam el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Además, Santilli se refirió al asado que Francis Millmann realizó en la Plaza Mayor de Madrid, en España y dijo que  "nos ayuda a promocionar el Campeonato Federal de Asado (que se realizará en octubre), a atraer turismo internacional y posicionar a la Ciudad como faro gastronómico latinoamericano".

El turismo gastronómico, también conocido como "gastroturismo", es una novedosa forma de viajar cada vez más consolidada en el ámbito turístico internacional, cuya razón de ser es que la cocina o gastronomía del país que se visite sea la actividad preponderante durante el recorrido. Y en este sentido, Perú ocupa actualmente un puesto de privilegio dentro de las preferencias de los visitantes a nivel mundial, que se consolidó en los últimos años como referencia gastronómica de Latinoamérica.

Fuente: Télam.