El hecho inició en la madrugada de domingo en la esquina de una famosa cervecería de Hurlingham y finalizó a menos de 50 metros de allí, en el estacionamiento de un local de comida rápida, donde quedó tirado en el piso Facundo Espíndola, muerto de una puñalada en el pecho.
Las imágenes de la violenta pelea se viralizaron rápidamente. Lo que se desconocía es que la víctima era un arquero que había pasado por Almagro y ahora estaba libre, según confirmaron fuentes del caso a Clarín.
Luego trascendió el segundo dato movilizante: por el crimen hay dos detenidos y uno de ellos es un delantero de fútbol de San Telmo. Se trata de Nahuel Alejandro Oviedo Betancourt, de 28 años.
Oviedo debutó en Primera División en Huracán y no es la primera vez que va preso.
El jugador fue arrestado junto a un amigo, de nacionalidad paraguaya, cuando ambos viajaban en un Peugeot 308 blanco por Villa Tesei. Según amigos y familiares de la víctima, el detenido y Espíndola no se conocían.
Las cámaras de seguridad fueron claves para dar con el coche en el cruce de Vergara y Azurduy, en Villa Tesei. Según allegados: "el auto presentaba manchas de sangre en el capot y en las ópticas delanteras".
Aunque, no es la primera vez que el futbolista pasa por una situación judicial: en 2011 fue condenado a tres años en suspenso por robar joyas de una casa de Villa Devoto y en 2013 terminó en el penal de Ezeiza por el ataque a un mujer policía en Chacarita.
En este momento, Oviedo y su amigo están presos, acusados del delito de homicidio simple.