La hermana de la mujer que murió embestida en Vicente López: "Son unos asesinos"

Por otro lado, la madre del conductor dijo que no estaban corriendo una picada.

Choque Vicente Lopez Picada
Choque Vicente Lopez Picada

La hermana de la mujer que murió esta madrugada al ser embestida por un conductor alcoholizado que iba a alta velocidad por el partido de Vicente López, al igual que otros dos automovilistas, consideró que los tres detenidos "son unos asesinos" porque "la mataron y la dejaron ahí tirada".

"Haya sido como haya sido, nadie se tomó el momento para parar y ver qué pasaba, nadie paró, nadie se quedó a asistirla, son unos cobardes", manifestó Mariela, la hermana de Silvia Cabrera (57), quien murió cuando su Chevrolet Agile, en el que estaba con una amiga que quedó herida de gravedad, fue embestido por un Volkswagen Suran, en la esquina de avenida Maipú y Haedo.

La mujer aseguró que el hombre que chocó a su hermana "se bajó del auto y se fue corriendo", y que "lo detuvieron a las treinta cuadras, diciendo que el auto no era de él".

"Lo único que nos dijo la Policía es que estaban corriendo en velocidad importante, no saben si fue una picada, pero chocaron a mi hermana que estaba parada con el semáforo en rojo", contó, y agregó que "todos los testigos que hablaron vieron a los autos corriendo y que la embistieron".

Por su parte, la madre del joven que conducía el Honda Civic, llamada Elena, dijo a la prensa que "los chicos no venían picando" y que su hijo manejaba a alta velocidad porque "este tipo se había escapado" (el conductor del Suran) cuando no les quiso dar su información del seguro en un accidente ocurrido entre ellos minutos antes.

"Los chicos jamás escaparon, mi hijo me dijo 'mamá, me chocaron el Honda' y nada más, salí a buscarlo", comentó la mujer.

Al respecto, la hermana de Cabrera dijo estar "indignada" por ese relato: "Es mentira, y es mentira que se quedaron, mi hermana estaba sola, no había nadie", aclaró.

Mariela consideró que "más allá de cómo haya sido, venían a alta velocidad sobre avenida Maipú y ni siquiera fueron capaces de parar y asistir al auto chocado".

"Espero que se haga Justicia, pero dejaron a una familia totalmente destrozada, murió una persona inocente, maestra y con cuatro hijos", expresó.

En relación al accidente, Gastón, un vecino de la zona, dijo que "a eso de las dos y media de la mañana" escuchó "una frenada larguísima y después un impacto tremendo".

"Me acerqué a la ventana y vi el auto destrozado y a la Suran que lo había chocado", recordó.

El vecino explicó que el conductor de la Volkswagen Suran "se bajó del auto, agarró el celular y se fue", y que cuando él bajó a la calle para ver qué había ocurrido, "ya no estaba más".

"Sé que lo encontraron, le hicieron el test de alcoholemia y estaba borracho, al igual que el del Honda Civic", dijo.