Suspendieron a un profesor de la UADE por denuncias de acoso a ex alumnas

Al menos 20 mujeres revelaron las malas experiencias que vivieron con el acusado. Desde la institución, rechazaron su conducta y lo apartaron de su cargo.

UADE
UADE

Javier Mollo tiene 44 años y estaba a cargo de la materia Creatividad Publicitaria en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) hasta que lo suspendieron. También dictaba un curso de actuación frente a cámara en Buda Films, la productora donde es director.

Paula fue la primera en contar lo que sufrió con Mollo: en diálogo con La Nación, la chica confesó haber perdido su virginidad con él a los 18 años. "Mi primera vez nunca va a ser un buen recuerdo porque me voy a acordar de Javier", dijo la joven.

Durante las clases, Mollo les hacía chistes sexistas o comentarios y preguntas desubicadas sobre sus vidas privadas y abusó de su poder, a tal punto que, con algunas llegó a mantener relaciones sexuales. Durante el rodaje de una película, el hombre la acosó: "Me forzaba a que lo bese, se ponía encima mío, me ponía las manos en la pierna cerca de la ingle y me daba nalgadas".

"Javier Mollo macho acosador. Actualmente es el director de Buda Films y es ayudante de cátedra en la UADE", publicaron en una cuenta de Instagram.

Tras varias experiencias desagradables, Paula comenzó a alejarse de ese círculo al que define como "enfermo" y a abocarse a su otra carrera: Ciencias Políticas. Entonces Mollo le empezó a decir cosas como: "Estás priorizando la carrera por sobre tu vocación y por sobre mi" y, finalmente, la quitó del grupo al alegar que le faltaba compromiso.

A partir de la denuncia de este caso, otras mujeres -al menos 20- pudieron contar que sufrieron manipulaciones, acosos o que llegaron a tener relaciones sexuales con él y lo describen como una persona violenta y un psicópata.

Ante la consulta de La Nación, Mollo niega haber tenido relaciones con ellas y afirma que las mujeres que brindan testimonios en su contra están inmersas en lo que llama "la moda del escrache". Además, desmiente haberse besado con alguna de las actrices que participaban de sus cursos.

Por su parte, la directora del departamento de Ciencias de la Comunicación y Publicidad, Silvina Thernes, dijo que la UADE desconocía esta situación en torno al docente, pero que la institución "rechaza absolutamente este tipo de conductas impropias de un docente que tiene que transmitir conocimientos en el aula y nada más".