Organizaciones sociales realizaron una movilización a la Anses

Denuncian la caída de programas laborales por parte del Gobierno y rechazan el ajuste.

Anses
Anses

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaron una movilización a la sede central de ANSES -Avenida Córdoba 720- para denunciar la caída de programas laborales por parte del Gobierno y rechazar el ajuste.

El reclamo se centró en cuestiones como el Salario Social Complementario y el Programa Hacemos Futuro. Además, reclaman la falta de mecanismos que simplifiquen la obtención del Formulario de Terminalidad Escolar (FOTE), y denuncian "destrato y la falta de estructura para atender a los y las cientos de miles de trabajadoras cooperativistas que el Gobierno obliga a ser re-encuestadas por la Anses tres veces al año".

En tanto, a partir de un comunicado de la FOL, afirman que "resulta una provocación que en medio de la actual crisis social, mediante lo que se presenta como una reformulación estructural de los programas de empleo, el Gobierno lance una serie de condicionamientos con consecuencias netamente excluyentes, sin garantizar poder atenderlos adecuadamente en tiempo y forma desde las oficinas de la Anses".