Este miércoles durante la conferencia, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que le pidió la renuncia a María Fernanda Inza, a una semana de haber sido nombrada en el cargo. Se debió a las denuncias por los presuntos aportes truchos en las campañas de Cambiemos en tierras bonaerenses durante la campaña de 2017.
La ahora extitular de Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires tiene 46 años, es contadora y docente en la Universidad de Buenos Aires. Previo a ese cargo fue la secretaria Legal y Técnica del Gobierno de Vidal.
En paralelo a sus cargos provinciales, Inza fue la tesorera de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante las campañas que llevaron a Vidal a la gobernación y la que le permitió al partido del Gobierno derrotar a Cristina Kirchner en las legislativas del año pasado. En esas dos elecciones, la contadora, debió hacer la rendición de las recaudaciones de quiénes aportaron.
Con la investigación ya en curso Vidal había promovido a Inza para ocupar la Contadora General de Bonaerense, incluso recién ayer fue publicado en el Boletín Oficial su nuevo cargo.