María Eugenia Vidal desplazó a la Contadora General de la Provincia

Se trata de María Fernanda Inza, quien participó del equipo de rendición de cuentas durante la campaña electoral de 2017. 

Vidal
Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en una conferencia de prensa medidas sociales y un proyecto para bancarizar a los aportantes de las campañas políticas, tras una denuncia por irregularidades.

Apenas comenzó la conferencia, Vidal ordenó que se realice una auditoria sobre los aportes a la alianza Cambiemos y le pidió la renuncia a la Contadora General de la Provincia de Buenos Aires, María Fernanda Inza, quien integró el equipo de rendición de cuentas durante la actividad electoral de 2017.

"Le he pedido hoy la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la Contaduría General del gobierno de la Provincia. Formó parte del equipo de rendición de campaña. Hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento que certifique el involucramiento en este caso. Pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todo lo mismo", sostuvo la mandataria bonaerense.

Los festejos tras la victoria en la campaña electoral de 2017
Los festejos tras la victoria en la campaña electoral de 2017

Según confirmó Clarín el martes, la urgencia del Gobierno en poner luz al tema se da a raíz de un artículo del periodista Juan Amorín, que sostiene que Cambiemos falsificó donaciones en la campaña de 2017 en la provincia de Buenos Aires.

La causa ya está siendo investigada por el juez Sebastián Casanello, que "evaluará si hubo falsedad ideológica y lavado de dinero" y en la fiscalía electoral de Jorge Di Lello, por "posibles violaciones a la ley de financiamiento".

El video completo de la conferencia