Productores agrícolas realizaron un "verdurazo" frente a La Rural

Regalaron más de 5 mil kilos de hortalizas. Protestan contra la quita del Monotributo Social Agropecuario.

Verdurazo frente a La Rural (Foto: Twitter)
Verdurazo frente a La Rural (Foto: Twitter)

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron este miércoles un "verdurazo" en la puerta de La Rural, donde se lleva adelante la tradicional exposición anual. Durante la protesta, que comenzó alrededor de las 10, regalaron más de 5 mil kilos de hortalizas.

Se trata de pequeñas familias productoras de alimentos "que no exportan ni especulan con el dólar", y que piden que no se les quite el Monotributo Social Agropecuario (MSA). "Con el fin del MSA, los derechos más básicos para trabajar dignamente serán socavados", aseguran desde el sector.

El Monotributo Social Agropecuario formaliza el trabajo, brinda acceso a la salud y aportes jubilatorios. A partir de su creación en 2009, unos 50 mil agricultores pudieron tramitarlo e incluir a sus familias en la cobertura de salud que alcanzó a cien mil beneficiarios.

"En la Rural se expresa el supuesto modelo exitoso, de gran producción y exportación que el gobierno tanto apoya pero que no produce alimentos para el pueblo argentino", afirman desde la UTT.