Se podrán pagar el depósito y el primer mes de alquiler en cuotas para ingresar

Será con un seguro bancario, destinado al mes por adelantado y al depósito que se pide para cerrar un contrato. 

Alquileres
Alquileres

Hace menos de un año que se aprobó la ley que exime a los inquilinos a pagar comisiones y gastos de gestoría. Ahora se busca mejorar las condiciones y aliviar la carga económica que tienen cada mes o cada vez que firman un contrato.

Se estima que hay alrededor de 400 mil contratos de alquiler formales en Capital Federal. Por ese motivo, la Ciudad presentó una serie de acciones tendientes a mantener la demanda de créditos para viviendas. Durante 2017, entre el sector público y privado, se entregaron 16 mil créditos; de ellos, 5.000 fueron del Banco Ciudad.

Con respecto a los alquileres, se espera que las certificaciones de firmas en los contratos, que tienen un costo promedio de 1500 pesos, ahora sean gratuitas. Además, que el primer mes de alquiler, que se paga por adelantado, y el mes de depósito contra daños, se puedan abonar en 24 cuotas, a través de un seguro de una entidad financiera.

Esta implementación estaría lista antes de fin de año, aunque depende de que se llegue con las regulaciones.

Juan Ignacio Maquieyra, titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), dijo: "Nuestra idea es que aquellos que quieran vivir en la Ciudad puedan hacerlo. Creemos que con la ley que se votó el año pasado, más estas acciones, las condiciones para los inquilinos van a mejorar".

En una mesa de diálogo integrada por los distintos sectores, se elaboró una serie de propuestas para mejorar el acceso al alquiler. Entre ellas: la expansión de créditos para primera vivienda y las mujeres que se presenten para adquirir un crédito tendrán preferencias.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: "El sueño de la casa propia está en la base del progreso de la clase media. Cada vez más familias porteñas lo están haciendo realidad. Cumplir este sueño y mejorar las facilidades para alquilar son objetivos que nos unen a todos los porteños".