Se entregó un tercer sospechoso por la muerte de la joven abandonada en Campana

La víctima de 16 años, quien sufrió una insuficiencia respiratoria, fue encontrada en el hospital municipal. 

Valentina
Valentina

Se entregó este jueves en la fiscalía de Campana el tercer sospechoso por la muerte de Valentina Urbano, la chica de 16 años abandonada en el hospital municipal.

El hombre, identificado como "Chapu" Guzmán, habría estado en el departamento con la víctima, su amigo y los otros dos detenidos por el hecho.

Los otros sospechosos, de 30 y 45 años, fueron capturados este miércoles tras ser identificados por las cámaras de seguridad ubicadas en el centro médico.

Valentina falleció por "insuficiencia respiratoria", según determinó la autopsia sobre el cuerpo de la adolescente. El informe dio a conocer que la joven no presentó golpes ni había sido asfixiada o estrangulada y confirmó que tuvo "relaciones sexuales" horas antes de que su cuerpo sea encontrado en la guardia del hospital. Los médicos descartaron, momentáneamente, que haya sido abusada por los sospechosos.

Matías Ferreiros, el fiscal a cargo de la causa, le adelantó en TN que durante el transcurso de la jornada se pedirán las pericias toxicológicas para determinar si Valentina murió por sobredosis.

Por su parte, el padre de la víctima expresó: "Estaba en el trabajo cuando me avisaron que mi hija había entrado al hospital y cuando vine los médicos me dijeron que estaba muerta. Lo único que pido es que se haga justicia".