Pinedo propone que el Estado o"terceros" mantengan a las embarazadas para que no aborten

El senador del PRO presentó un proyecto que, además, permitiría elegir a la familia interesada en la adopción.

Pinedo propone que el Estado o\
Pinedo propone que el Estado o\

Este martes comienza en comisión del Senado el debate para legalizar el aborto en el país. Para frenar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el senador Federico Pinedo presentó un proyecto de ley por el cual el Estado se compromete "a través de sí mismo o de terceros a mantener a las mujeres que no quieran asumir la crianza o patria potestad de sus hijos por nacer". El programa llevaría el nombre "El Estado te acompaña y se hace cargo".

Según informó TN, la propuesta tiene como objetivo que "el estado o terceros sin identificar se hagan cargo del control, seguimiento, asistencia médica sanitaria y de ser necesario de habitación y alimentación de las mujeres embarazadas" que no quieran ser madres. La identidad de las mujeres que ingresen al programa será secreta: solo se podrá acceder a ellos a través de orden judicial.

Como punto importante del proyecto presentado por el senador oficialista se destaca la opción de elegir la familia que adoptará a su bebé dentro del Registro Unico de Adoptantes,- lo que ahora está vedado- teniendo en cuenta sus creencias y las del bebé por nacer, siempre y cuando esto no implique discriminación.