Con Piris da Motta confirmado, Aguirre aguardará para definir el segundo refuerzo de San Lorenzo

Además, el entrenador uruguayo descartó la posible llegada de Pablo Mouche al "Ciclón".

Diego Aguirre aguardaru00e1 para definir el segundo refuerzo de San Lorenzo.
Diego Aguirre aguardaru00e1 para definir el segundo refuerzo de San Lorenzo.

Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo, se mostró hoy conforme con el arribo del mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, el primer refuerzo que se sumará al plantel en las próximas horas, y aunque admitió que las bajas de Emmanuel Más y Martín Cauteruccio "son importantes" aguardará para definir el otro cupo.

Si bien todavía no se presentó, Aguirre valoró la contratación del mediocampista central Piris da Motta al que catalogó como "una incorporación importante".

"Tiene mucho futuro y de acuerdo a lo que muestre, ganará minutos o no. El equipo evidenció en algunos partidos que necesitaba reforzar el mediocampo y tener mas contención", agregó sobre la posición del paraguayo.

"Faltan detalles contractuales y no pudo firmar pero ya se hizo la revisión médica y esperamos que se pueda sumar cuanto antes", expresó el técnico uruguayo en la conferencia de prensa que brindó luego del segundo día de entrenamiento del "Ciclón", el último equipo en iniciar la pretemporada de cara al reinicio del torneo de Primera División.

Aguirre destacó en la ofensiva a Ezequiel Cerutti, Gonzalo Bergessio y Ezequiel Avila, mientras que en el lateral izquierdo apostará por Gabriel Rojas y Lautaro Montoya, ambos valores surgidos de las divisiones inferiores.

Por otro lado, Aguirre consideró que "sería muy malo" que a lista de bajas se sume el mediocampista Sebastián Blanco, quien es pretendido por un club de la liga MLS de Estados Unidos.

Consultado por el segundo cupo para reforzar al equipo que también participará de la Copa Libertadores de América, el exentrenador de Peñarol comentó que aguardará y estará "expectante" de lo que pueda suceder en el mercado de pases.

En este sentido, descartó la posibilidad del delantero Pablo Mouche, quien fue ofrecido a la dirigencia en las últimas horas ya que pretende irse de Estrella Roja, de Serbia.