Entraron a robar a la casa del "Pata" Medina en La Plata

Cuatro hombres disfrazados de policías entraron a su domicilio. Aprovecharon que la mujer del sindicalista estaba en la cárcel de Ezeiza.

Pata Medina
Pata Medina

Cuatro ladrones disfrazados de policías ingresaron este domingo a la casa de Juan Pablo "Pata" Medina, quien está detenido en Ezeiza en el marco de una investigación por extorsión y asociación ilícita.

La casa del sindicalista está ubicada en la calle 60 entre 9 y 9 bis, en el barrio Villa del Plata, en Ensenada. Para ingresar, golpearon a un custodio en la cabeza y aprovecharon que la mujer del extitular de la Uocra platense, Fabiola García, se había ido para visitarlo en Ezeiza.

Uno de los hombre se quedó afuera como "campana" junto con el cuidador herido y los otros tres entraron a la casa. Si bien lograron ingresar al romper la reja de una ventana, no pudieron abrir la caja fuerte.

"Está empotrada en el suelo. Es como un pozo con una tapa metálica encima. Solo quedaron algunas marcas de cortes", informó la policía.

García, la mujer del dirigente sindical, fue detenida el año pasado pero fue beneficiada con prisión domiciliaria; está acusada por asociación ilícita y presunto lavado de dinero en la misma causa que abrieron contra su marido.