San Lorenzo cerró al primer refuerzo un día antes de comenzar la pretemporada

Se trata del paraguayo Robert Piris da Motta, mediocampista central de 22 años que llega proveniente de Rubio Nú. 

Robert Piris da Motta, primer refuerzo de San Lorenzo. EFE/GERARDO MORA
Robert Piris da Motta, primer refuerzo de San Lorenzo. EFE/GERARDO MORA

San Lorenzo iniciará la pretemporada este miércoles con la probable presencia del mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, el primer refuerzo, pero ya sin el lateral Emmanuel Mas y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, ambos transferidos en el receso.

El plantel encabezado por el DT uruguayo Diego Aguirre es el último equipo de Primera División en comenzar los trabajos de preparación para la reanudación del torneo y también para la Copa Libertadores de América.

Los futbolistas se volverán a reunir en la Ciudad Deportiva anexa al estadio Pedro Bidegain, donde realizarán todos los entrenamientos y solo se moverán para disputar los partidos amistosos programados en Mar del Plata.

La principal novedad en el primer día de trabajo sería la presentación del hasta el momento único refuerzo: el mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta, de último paso por Rubio Ñú.

El futbolista, de 22 años, que se desempeña como mediocampista central, llegará al "Ciclón" luego de la compra de la mitad del pase en 750.000 dólares y firmará un contrato por cuatro años.

El otro cupo estaría reservado para un sueño de la dirigencia y los hinchas, que es el regreso del mediocampista Ignacio Piatti, una de las figuras del equipo campeón de la Copa Libertadores de América 2014 y que actualmente juega en Montreal Impact, de la liga MLS de Estados Unidos.