Comenzó el juicio contra el cuarto policía bonaerense acusado del crimen de Natalia Melmann

El padre de la joven aseguró que Ricardo Panadero participó del secuestro, violación y asesinato de su hija en 2001.

Natalia Melmann
Natalia Melmann

El padre de Natalia Melmann, asesinada en Miramar en 2001, pidió que el policía bonaerense que comenzó hoy a ser juzgado por el rapto, la violación y el homicidio de su hija sea condenado y que se "haga justicia de una vez por todas".

Antes del inicio del debate oral en la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Melmann aseguró que el policía Ricardo Panadero "participó del asesinato" y cuestionó a la Justicia porque "siempre se supo que en el cuerpo de Natalia fue hallado ADN" del imputado, "pero nunca lo quisieron juzgar".

"Esperemos que la justicia actúe y condene a este sujeto, como a los otros tres ex policías que fueron condenados a perpetua", dijo Melmann en referencia a los policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, quienes recibieron penas a prisión perpetua en un primer juicio realizado por el caso en el 2002.

El hombre insistió en su reclamo a la Justicia por haber otorgado salidas transitorias a los tres policías condenados. "Aún no puedo creer cómo la Justicia les otorgó salidas transitorias. Es terrible ver cómo se pasean por Miramar como si nada y ni siquiera tienen pulsera o tobillera", expresó.

"Nosotros ya apelamos a la Cámara de Casación para que se expida sobre las salidas transitorias que les otorgaron, pero mientras tanto, estos que debían cuidarnos, secuestraron, torturaron y violaron a mi hija y están libres", dijo.

Por su parte, Laura, la madre de Natalia Melmann, expresó que "Panadero tiene la misma responsabilidad que los otros policías (condenados): raptó, torturó y violó a mi hija. Siempre hubo ADN de Panadero en el cuerpo de mi hija y nunca quisieron juzgarlo, es increíble".

"Es más, mi hija tiene quemaduras de cigarrillo en su cuerpo y el único que fumaba de los policías era Panadero. Vayan presos o no, no me devuelve a mi hija, yo a mi hija no la puedo abrazar, no le puedo hablar, no puedo besarla, pero la fuerza la sacó por mis otros hijos, por mis nietos, que me necesitan", expresó Laura.

El juicio a Panadero que comenzó hoy está a cargo del tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mar del Plata, integrado por los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro.

El sargento Panadero llegó al debate oral acusado del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa".

Panadero no formó parte del primer juicio que se realizó por este caso porque había sido sobreseído antes de la elevación a juicio de la causa, en el 2002, pero la Suprema Corte provincial dispuso que se revocara aquel sobreseimiento y el caso volviera a primera instancia.

La fiscal interviniente es Ana María Caro y la querella está a cargo de los abogados Lisa Cabral y Federico Paruolo.

Los tres policías que ya fueron condenados por este crimen gozan actualmente de salidas transitorias cada 15 días y el Tribunal de Casación bonaerense debe resolver aún un recurso presentado por la familia de la adolescente asesinada para que sea revocado este beneficio.