Un arquitecto atropelló y mató a un hombre en la Panamericana y no paró a auxiliarlo

Juan Pablo Sbarbat abandonó a Edgardo Leonardo porque estaba apurado. Fue detenido y acusado de "homicidio culposo".

El auto quedó abollado
El auto quedó abollado

El lunes un hombre identificado como Juan Pablo Sbarbat, quien manejaba a las 16 por la Panamericana yendo a buscar a su hijo al colegio, atropelló a la altura del KM 45,5 a un hombre que había detenido su auto por un problema técnico. Como estaba apurado, el arquitecto no se detuvo para auxiliarlo y quedó detenido en las últimas horas acusado de homicidio culposo.

La víctima es Edgardo Leonardo, de 58 años. Al no poder seguir su camino por una falla técnica, se bajó de su vehículo y lo dejó sobre la autopista entre el guardarraíl del medio y la línea blanca de carril rápido. El impacto del auto Sbarbat lo arrojó a unos siete metros de distancia, y murió ese mismo día en el hospital municipal Sanguinetti de Pilar por politraumatismos.

El lugar del accidente.
El lugar del accidente.

Sbarbat fue identificado debido a que su auto había sido registrado por las cámaras de la Autopista del Sol. Analizando las grabaciones, los investigadores detectaron un vehículo Honda Civic gris al que le faltaba el espejo retrovisor del lado del conductor. Ese vehículo se detuvo recién cuando llegó a la puerta del Colegio St. John's School, en la localidad de La Lonja.

Con los datos del vehículo, incluso la patente, el arquitecto fue interceptado un día después y, una vez que comprobaron el faltante del espejo en la puerta derecha y una abolladura en el capot del mismo lado, quedó detenido.

La causa, que un principio se abrió por "lesiones culposas", fue recaratulada en las últimas horas como "homicidio culposo" tras la muerte de la víctima, según informa TN.