Cesantearon en una universidad a un expanelista de 6-7-8 por violencia de género

Se trata de Dante Palma. La Universidad de San Martín lo cesanteó por 2 años, acusado de abusar de su ex y acosar alumnas.

Dante Palma
Dante Palma

El expanelista del programa "6-7-8" y docente, Dante Palma, fue cesanteado de su cargo como profesor de la Universidad de San Martín (Unsam) por dos años tras ser denunciado por acoso sexual por alumnas del establecimiento educativo. Es más: dos exparejas manifestaron que fueron víctimas de violencia de género.

"Se votó por unanimidad que hubiera una sanción para Palma, que daba clases de Filosofía del Lenguaje a alumnos de Comunicación Audiovisual. Luego, veintiocho miembros del Consejo Superior se inclinaron por la cesantía, mientras que cuatro integrantes votaron por la exoneración y hubo una abstención", explicó Vanesa Vázquez Laba, titular de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría Académica de la Unsam sobre la decisión que se tomó este lunes.

Vázquez Laba dio más detalles: "Varias chicas han dado su testimonio sobre acoso sexual y violencia psicológica en el marco de la relación entre docente y alumna". Una expareja de Palma se había acercado a la Oficina de Violencia Doméstica para denunciarlo por abuso sexual. Mientras que otra exnovia también manifestó que había sido víctima de violencia de género.

Una de las exparejas de Palma contó la relación con el docente en las redes sociales: "Yo estaba cegada por una relación intensa que en un principio me hizo muy feliz, pero que desde el comienzo tuvo maltratos que yo no fui capaz de reconocer hasta mucho tiempo después".

"De a poco fue cambiando su forma de decirme las cosas, si usaba mucho el celular se enojaba y me decía que 'dejara de romper los huevos', si tenía sueño y no quería tener sexo, me hacía una escena y me decía que se aburría conmigo y que así la relación no iba a funcionar. Que yo tenía que entretenerlo, porque él es una persona muy activa", detalló.

"Palma era un tipo violento y era un violador. No solamente suceden violaciones con personas desconocidas, también puede haber violaciones dentro de una relación de pareja", agregó.