Desplazaron a la docente que elogió al nazismo en una escuela marplatense

El interventor del Colegio Jesús Maestro dijo que Denise Yanet Evequoz "no está arrepentida".

Denise Yanet Evequoz
Denise Yanet Evequoz

La profesora Denise Yanet Evequoz, quien elogió al nazismo frente a sus alumnos en una escuela marplatense, fue desplazada de su cargo. "A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así", argumentó Denise Yanet Evequoz ante sus alumnos del colegio Jesús Maestro.

"No está arrepentida. Traté de hacerle entender que es un tema muy sensible, especialmente para los niños. Les daremos explicaciones a los padres y trabajaremos con los alumnos sobre el contenido del video para dar a entender que es un error", explicó el interventor de la institución, Alberto Coronel.

El interventor también aclaró que la baja de la docente fue informada al Ministerio de Educación, y que el tema no trascendió antes porque "hubo acontecimientos graves que taparon este video". El colegio Jesús Maestro enfrenta graves problemas económicos y estuvo a punto de cerrar, por lo que fue intervenido, según informa TN.

En el video, filmado en 2015, Evequoz afirma que "los judíos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio".

"El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania.Toda Europa era antisemita. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado. Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista. Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria", agrega.

Asimismo, elogió la política económica y el militarismo de Hitler, y advirtió que, si bien "hubo campos de concentración y fueron terribles, el de Hitler no fue el único régimen que mató gente".