Una profesora de Mar del Plata defendió a Hitler en plena clase

Sobre el líder nazi dijo: "Lo demonizan pero no fue tan así como dicen, hizo cosas buenas".

Una profesora de Mar del Plata defendió a Hitler en plena clase.
Una profesora de Mar del Plata defendió a Hitler en plena clase.

Una profesora de Historia y Construcción Ciudadana, que dicta clases en dos institutos católicos marplatenses, fue grabada por un alumno mientras le daba a los estudiantes una particular descripción de la Alemania de Adolf Hitler. "Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", comenzó diciendo.

El video de Denise Yanet Evequoz, que dicta clases en el Instituto Jasús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat se viralizó rápidamente en las redes sociales. En la descripción que hizo del pueblo judío dijo: "Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío".

Y siguió: "El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania. Toda Europa era antisemita. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado". "Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista... Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío".

Para cerrar, la profesora comparó el Holocausto con las muertes en China y la Unión Soviética y habló de los aspectos positivos del líder Nazi.

"A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así... Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre".