Más de un millón de personas visitaron la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires

Hubo una baja del 1% de público, según informaron los organizadores.

Más de un millón de personas visitaron la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires.
Más de un millón de personas visitaron la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires.

Más de un millón de personas visitaron la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires que se realizó entre el 26 de abril y el 14 de mayo en la Rural, lo que se traduce en "una baja del 1% de público, vinculada con las intensas lluvias y el contexto económico", según informaron sus organizadores al realizar el balance 2018.

Según las cifras, "1.180.000 personas recorrieron los 45.500 metros cuadrados de la 44° Feria Internacional de Libro de Buenos Aires, donde se concentraron 477 expositores, 12.000 profesionales del libro (editores, libreros, distribuidores, ilustradores, traductores) de 35 países; 2785 escritores que firmaron libros y 1014 actos culturales".

Voceros de la Fundación El Libro subrayaron la diversidad de propuestas culturales que "atrajeron e incluyeron a públicos de todas las edades e intereses", como el stand de Montevideo, la Ciudad Invitada de 2018, donde "se realizaron más de cien actividades diversas y creativas".

En tanto destacaron "la gran convocatoria" del inédito Espacio de Diversidad Sexual, del concierto gratuito de Jorge Drexler; y la "Movida Juvenil", así como "el fortalecimiento de las Jornadas Profesionales orientadas a editores, libreros, distribuidores".

Autores más buscados: Stephen King, Eduardo Galeano, Jane Austen, Roxana Galeano, J.K. Rowling, Julio Cortázar, Liliana Bodoc, Silvia Schujer, Judith Butler, Florencia Bonelli, señalaron desde Fundación El Libro.

Títulos favoritos: "El género en disputa", de Judith Butler; "Harry Potter y la piedra filosofal", de Rowling; "El segundo sexo", de Simone de Beauvoir; "La filosofía en once frases", de Darío Sztajnszrajber; "El clima de las instituciones educativas en el ámbito docente", de Galeano; "Diario de Ana Frank"; "1984", de George Orwell; "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón; "No quiero crecer", de Pilar Sordo; y "Orgullo y prejuicio", de Austen.

Presentaciones más convocantes: Paul Auster, Dilma Rousseff, Mario Vargas Llosa, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Enric Corbera, Arturo Pérez-Reverte, Viviana Rivero, Agustín Laje, Magalí Tajes, el Encuentro Internacional de Booktubers y las celebraciones de los días de Armenia y Ucrania.

Firmas más extensas: Elvira Sastre, Pérez-Reverte, Chris Pueyo, Dan Wells, Tiffany Calligaris, Corbera, Pamela Stupía, Dross, Andreo Rowling, Clau Ramírez, Javier Ruescas y diversos booktubers.

El año que viene la Feria realizará su 45ª edición del 23 de abril al 13 de mayo en La Rural, con Barcelona como Ciudad Invitada.