Vidal dijo que el país "estaba fundido" y defendió el gradualismo

"Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos", afirmó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal afirmó que el país "estaba fundido", defendió el gradualismo y adelantó que el Gobierno "va a hacer las correcciones que sean necesarias".

"Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos", sostuvo Vidal en radio Mitre en sintonía con las declaraciones del jefe de gabinete, Marcos Peña.

En medio de la crisis cambiaria y del complicado momento que atraviesa la gestión de Cambiemos, la gobernadora bonaerense afirmó que el gobierno nacional enfrenta "un momento de dificultad que hay que reconocer".

Vidal reconoció que "todos tenemos que hacer una autocrítica". Sin embargo advirtió que la actual coyuntura, con una caída de la confianza, "se puede superar si corregimos lo que hay que corregir".

"Hay un sector de la oposición -que no es parte de la oposición racional- que le interesa más su conveniencia personal, porque tienen riesgo de ir presos y quieren mostrar que el suyo es el único modelo posible", declaró Vidal.

En referencia a la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió sobre un supuesto intento de "golpe cambiario para destituir" a Mauricio Macri, la Gobernadora sentenció: "Los que representan el pasado no van a hacer la solución. Para ellos, cuanto peor, mejor".