Detuvieron a cuatro policías bonaerenses acusados de cobrar coimas

Se desempeñaban en Seguridad Vial y obligaban a pagar dinero a camioneros para continuar circulando en distintas localidades de la provincia.

Detuvieron a cuatro policías bonaerenses acusados de cobrar coimas.
Detuvieron a cuatro policías bonaerenses acusados de cobrar coimas.

Cuatro policías bonaerenses fueron detenidos este jueves acusados de integrar una asociación ilícita para extorsionar a camioneros cobrándoles coimas en distintas localidades de la provincia, informaron fuentes de la fuerza.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas por parte del personal de la Policía Federal Argentina (PFA) tras una investigación realizada por una fiscalía del Departamento Judicial Azul.

Los efectivos aprehendidos, quienes quedaron a disposición del juez de garantías Juan José Suárez, fueron identificados como el subcomisario Emiliano Sparaino (36), titular del Destacamento de Seguridad Vial de Tandil; el subcomisario Raúl Exequiel Ferreyra (34), de Monte; el capitán José Luis Arrubia (48), de Azul; y el capitán Javier Enrique Murray (47), de Las Flores.

Según las fuentes, los policías fueron investigados porque presuntamente extorsionaban a camioneros, a quienes obligaban a pagar coimas para continuar circulando.

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense desafectó a los implicados en la causa y continuará la investigación para determinar si hubo otros efectivos que participaban de las maniobras delictivas.