Este viernes, Zahira Ludmila Bustamante, la joven de 19 años detenida como presunta organizadora del intento de toma a la comisaría 1° de San Justo para liberar a su novio, escribió una carta desde la cárcel.
"Yo soy Zahira Ludmila Bustamante y quiero aclararle a la población que no soy jefa de banda alguna, que no planifiqué la fuga de mi marido y que no conseguí ni armas ni uniformes", se puede leer en el escrito, que fue difundido por el abogado de la joven en A24.
Luego, agrega: "Mi única culpa fue haberme enamorado de Leandro, que tenía miedo que lo mataran en un penal y que por eso yo le prometí, 'quedate tranquilo' mi amor que yo te voy a sacar".
"Quiero aclarar que yo no participé de la fuga. Que me detuvieron a media cuadra de la comisaría engañada, diciendo que me habían autorizado a ver a mi marido y que también detuvieron a mi primo que me había acompañado", destaca.
También se refirió al estado de salud de Rocío Villarreal, la sargento que durante el ataque recibió un balazo. "Me la paso rezando para que la Rocío, la policía baleada, vuelva a caminar, ya que gracias a Dios está viva", desliza el texto.
Por último, se disculpa: "Pido perdón a la sociedad, a mi familia, a mi hijo por lo sucedido, y le pido a Dios que me perdone porque yo sólo actué por amor".