Luego que Interpol atrapara en Chile al presunto asesino de Brian Aguinaco, el menor que fue baleado en Flores provincia de Buenos Aires, el adolescente que está señalado como principal sospechoso llegó a Aeroparque en un impresionante operativo de seguridad.
Héctor Roncaglia, jefe de la polícia Federal, contó que "sospechamos que el menor pudo haber participado del hecho", al tiempo que confirmó que hubo un segundo detenido en la Villa 1-11-14.
El sospechoso va a ser alojado en un centro de menores y, según el jefe policial, "los padres del menor de 16 años no son cómplices y por eso no está detenido".
Según informan las fuentes policiales, el asaltante salió del país en un vuelo de LAN, portando un permiso especial dada su edad. La presunta participación de este menor de edad en el hecho está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia realizadas por los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y los investigadores judiciales de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, a cargo del fiscal Ignacio Mahiques.