Las organizaciones sociales marcharon por el 1° de Mayo

Anunciaron que habrá una "marcha federal" para el 28 de mayo.

Conferencia de prensa de los líderes de la Confederación General del Trabajo Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Conferencia de prensa de los líderes de la Confederación General del Trabajo Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Los movimientos sociales denominados "Los Cayetanos", que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), marcharon hoy desde Constitución hasta el monumento "Canto al Trabajo" por el 1° de Mayo y anunciaron que el plan de lucha continúa con una "Marcha Federal" el próximo 28 de mayo.

​"La Marcha Federal comenzará el 28 de mayo -partiendo desde diferentes puntos del país- y finalizará con un acto el 1 de junio en el Congreso Nacional impulsando la Ley de Expropiación de Barrios Populares, la Ley de Emergencia Alimentaria y la Ley Nacional de Infraestructura Social para que se destine el 25% del presupuesto de obras publicas al mejoramiento del hábitat de Barrios Populares a través de trabajo Cooperativo", detallaron.

Las distintas organizaciones y partidos políticos que participaron de los actos para el Día del Trabajado comenzaron a concentrarse este mediodía, produciendo cortes de tránsito sobre la avenida 9 de Julio, en sus intersecciones con las avenidas Independencia y Belgrano. Según cifras estimadas por los organizadores, participaron 150.000 personas.

Desde allí, marcharon hacia Paseo Colón e Independencia, para el acto central de los movimientos sociales, que se realizó en el monumento "Canto al Trabajo". La CCC también realizó ollas populares.

Manifestantes nucleados en Barrios de Pie también marcharon hacia Paseo Colón e Independencia, donde confluyeron además las columnas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Por su parte, a partir de las 16, la CGT realizó su acto por el Día del Trabajador en su sede porteña de la calle Azopardo 802, que tuvo la asistencia la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. 

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), hizo un acto en la Plaza de Mayo que, a la vez, se replicó en las principales ciudades del país con la consigna "Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores".