Casación rechazó una apelación y Chocobar quedó al borde del juicio oral

La defensa del policía deberá plantear un recurso de queja directo ante la Corte Suprema.

Luis Chocobar.
Luis Chocobar.

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó un recurso extraordinario de la defensa del suboficial de la policía bonaerense Luis Chocobar, contra su procesamiento por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber".

De esta manera quedó a un paso del juicio oral por matar a un asaltante, que había apuñalado minutos antes a un turista estadounidense en La Boca.

Fuentes judiciales aseguraron que la decisión la tomó la sala "de turno" del tribunal que rechazó por "inadmisible" un recurso de queja que había presentado la defensa de Chocobar contra la confirmación del procesamiento dictado en primera instancia por el juez en lo criminal Luis Alberto Velázquez y, luego, por la Cámara del Crimen.

La resolución, a la que tuvo acceso Télam, fue firmada el jueves por los camaristas Daniel Morín y Mario Magariños, por lo que ahora la defensa del policía bonaerense solo tiene la posibilidad de plantear un recurso de queja directo ante la Corte Suprema para intentar revertir la situación procesal.