Cortaron tres carriles de avenida Corrientes para reclamar contra el desalojo de un inmueble

Unas 50 personas protestaron para evitar que 110 familias se queden sin hogar.

Corte Corrientes y Talcahuano
Corte Corrientes y Talcahuano

Unas 50 personas cortaron por más de una hora tres carriles de la Avenida Corrientes al 1300 para reclamar que no se haga efectivo el desalojo del inmueble que habitan a una cuadra de allí, en Talcahuano 280, sobre el cual pesa un aviso de desocupación previsto para mañana a las 8.

Ricardo Ávila, uno de los habitantes de la casa de tres plantas donde, según dijo, viven 110 familias con 86 menores de edad, aseguró a Télam que hasta hace unos dos años "venía una señora a cobrarnos" el alquiler a nombre de la empresa propietaria del inmueble, Alvipesa, "pero después nunca más vino y comenzaron los problemas de los cortes de agua, de luz", ante lo cual "nosotros empezamos a hacernos cargo de todo".

El edificio que se extiende sobre Talcahuano pero también sobre Sarmiento, funciona como residencial en los dos pisos superiores, donde el espacio está compartimentado en departamentos individuales, mientras que en la parte de abajo funcionaba una Farmacia que fue abandonada cuando sus dueños terminaron detenidos en la causa judicial conocida como "la mafia de la efedrina".

Después de 2009, cuando los farmacéuticos fueron aprehendidos, la farmacia fue usurpada y ahora viven allí unas 36 familias.

Los manifestantes aseguran estar de acuerdo en abandonar el predio, pero quieren que antes la Ciudad cumpla en entregarles un subsidio "previsto legalmente, a fin de afrontar el pago de una vivienda porque, de lo contrario, dichas familias en vísperas de Año Nuevo, quedarían en situación de calle".