Vidal anunció una línea 0800 para reclamar por las tarifas de los servicios públicos

Los usuarios podrán presentar su queja en el caso de que las boletas tengan cargos que no corresponden.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

La provincia de Buenos Aires pondrá a disposición, a partir del próximo lunes, una línea 0800, que funcionará las 24 horas, para que los usuarios de los servicios públicos bonaerenses puedan presentar su queja en caso de que las boletas tenga cargos que consideren que no corresponde, anunció esta noche la gobernadora María Eugenia Vidal, en declaraciones a TN.

A partir del lunes de la semana que viene, la provincia de Buenos Aires tendrá el siguiente número para responder quejas: el 0800-333- 6384.

Vidal explicó: "Cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura esta bien o esta mal y le demos una respuesta en 48 horas".

"Si está mal echa o esta mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas", explicó Vidal.

Por otra parte, ratificó que la propuesta aceptada por el presidente Mauricio Macri para las tarifas de gas, no significa cambios en los aumentos.

"El porcentaje de aumento es el mismo; lo que hay es una mayor posibilidad para la gente de pagarlo en el tiempo y sentirlo menos. La opción no es pagar tanto aumento en el invierno y pagarlos en verano, para planificar mejor", indicó.

Asimismo, la Gobernadora puso de relieve que esta situación con las tarifas se da porque "venimos de 15 años de tarifas irreales y con un sistema que colapsó".