Todo lo que tenés que saber sobre los Juegos de la Juventud

Será la tercera edición de este evento internacional realizado cada cuatro años.

Juegos de la Juventud Buenos Aires
Juegos de la Juventud Buenos Aires

Sin duda, se trata de un desafío para Buenos Aires albergar un evento de las características de los Juegos de la Juventud 2018, que se realizará en la Ciudad y en las localidades de Bella Vista, Villa Martelli y San Isidro. El evento se llevará a cabo del 6 al 18 de agosto y es la primera vez que se realiza en Sudamérica y fuera del continente asiático (se habían celebrado en China y Singapur). La novedad es que el ingreso será gratuito.

A continuación, toda la información de los Juegos de la Juventud que se vienen:

Sedes

- Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Allí se llevará a cabo la competencia de Futsal. Está ubicado en Nuñez.

Cenard
Cenard

- Club HÍpico Argentino. Equitación será el deporte que se practique en esta sede del barrio porteño de Nuñez.

- Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Queda en Palermo y albergará al Rugby 7.

- Bosques de Palermo. Tiene grandes dimensiones y es de los más extensos dentro de la categoría Parque verde. Será sede del sede del Triatlón y Ciclismo.

Bosques de Palermo
Bosques de Palermo

- Buenos Aires Lawn Tennis. El lugar por excelencia para el tenis.

- Beach Volleyball Arena. Es una sede temporal a construir en el barrio de Palermo para el vóley playa.

- Diques Puerto Madero. Allí, se practicará Remo y Canotaje. Ocupa parte de la ribera del Río de La Plata.

Puerto Madero
Puerto Madero

- Parque Mujeres Argentinas. Básquet 3x3, Danza deportiva, Escalada deportiva y Ciclismo (BMX Freestyle) serán los deportes que se verán en esta sede del parque urbano.

- Villa Olímpica. Están ultimando los detalles de construcción y se encuentra en Villa Soldati. El lugar que albergará a los atletas.

Villa Olímpica.
Villa Olímpica.
Villa Olimpica
Villa Olimpica

Estadio Mary Terán de Weiss. Se encuentra en obras y contará con un techo corredizo. Su costo está valuado en 11,5 millones de pesos. ¿Su ubicación? Villa Soldati.

Estadio Mary Terán de Weiss
Estadio Mary Terán de Weiss

- Centro Olímpico Juvenil. Queda en Villa Soldati y actualmente está en obras. Allí, competirán atletas de muchas disciplinas: atletismo, deportes acuáticos (Natación - Clavados), pentatlón, boxeo, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), judo, karate, hockey, taekwondo, halterofilia, lucha y esgrima.

- Tecnópolis. En el predio de Villa Martelli, se realizará tenis de mesa, bádminton, Pentatlón y Futsal.

El predio de Tecnópolis.
El predio de Tecnópolis.

- Parque Sarmiento. Necesita obras y albergará tiro con arco y tiro deportivo. Está ubicado en Saavedra.

- Paseo de la Costa.  BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas se practicará en la sede periférica de Vicente López.

- Hurlingham Club. Golf será el único deporte que se hará en esta sede.

- Club Náutico San Isidro. Vela, kiteboarding y winsurfer, los deportes que albergará este club de San Isidro.

- Club Atlético de San Isidro. Competirán los países en Rugby 7.

Deportes

Serán 32 los deportes en el programa. En relación al último juego de la juventud, se agregó baile deportivo, skateboarding y escalada deportiva. Además, se añadió patinaje sobre ruedas y futsal (reemplazó al fútbol).

Esta es la lista: arquería, break dancing, equitación, salto ecuestre, futsal,pentatlón moderno, judo,rugby, rugby sevens, escalada deportiva, handball de playa, vóley de playa, lucha, golf, badminton, canotaje, esgrima, gimnasia, básquet, básquet 3 X 3, karate,tenis de mesa, tenis, boxeo, ciclismo, natación, atletismo, levantamiento de pesas, remo, hockey, triatlón, taekwondo y Tiro.

En tanto, habrá más de 100 atletas argentinos representando al país en las distintas disciplinas. El responsable del equipo será el Comité Olímpico Argentino.