Crimen del colectivero: "Nos mandamos una cagada, loco"

La confesión de uno de los detenidos se conoció a partir de la declaración de un hombre que se presentó en la Justicia.

Chofer.
Chofer.

Gracias al aporte de un hombre que se acercó a la Justicia para declarar lo que le contó uno de los dos detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, se conoció un escalofriante testimonio del joven.

"Nos mandamos una cagada, loco, con 'El Viejo' matamos al colectivero", declaró la persona en cuestión, en relación a la frase con la que el acusado confesó el asesinato, según lo publicado por Infobae.

Además, el individuo detalló: "En el camino discutí porque (el chofer) me quería cobrar el boleto y yo no tenía saldo en mi tarjeta SUBE. Como el colectivero se sarpó y me empezó a bardear lo llamé al 'Viejo' para que me lleve un fierro y lo pusimos".

Se trata del menor de edad apodado "Rodolfito" y de su supuesto cómplice, cuyo seudónimo es "El Viejo", ambos en prisión tras un allanamiento a un inmueble ubicado en la calle Martín García, a dos cuadras de la escena del crimen, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Colectivero asesinado de la línea 620.
Colectivero asesinado de la línea 620.

"Fue clave para que se los detenga la declaración de una tercera persona que relató los hechos ante el fiscal. El identikit coincidía bastante con uno de los detenidos y la coartada respecto a donde habían estado al momento del hecho se les cayó", detalló este martes el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En cuanto a la reconstrucción de los hechos, la denuncia indica que, durante la fuga, los presuntos asesinos le robaron el celular a una mujer que pasaba por el lugar y que fue una de las testigos que ya declaró en la causa.

Detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz.
Detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz.

Esta señora aseguró que los ladrones portaban un arma "cromada", lo que coincide con lo declarado por el testigo "clave" que detalló que "El Viejo" siempre usaba un revólver 38 cromado, el mismo calibre con el que mataron a Leandro Alcaraz.