Los alquileres en Buenos Aires aumentaron un 7,7% en lo que va del año

Esta cifra se mantiene por arriba del 6,7% que midió el Índice de Precios al Consumidor.

En promedio se necesitan $10.588 mensuales para alquilar un departamento de dos ambientes de 50 metros cuadrados.
En promedio se necesitan $10.588 mensuales para alquilar un departamento de dos ambientes de 50 metros cuadrados.

El precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 7,7% en lo que va del año, posicionándose así por arriba del 6,7% que midió el Índice de Precios al Consumidor (IPC Nacional) y del incremento del 6,6% que registraron las UVA en el primer trimestre.

De esta forma, en promedio se necesitan actualmente $10.588 mensuales para alquilar un departamento de dos ambientes de 50 metros cuadrados cubiertos en la Capital Federal, según informa La Nación.

En el total del año pasado, los alquileres habían acumulado un 33% de aumento, ubicándose también por arriba del 24,8% de inflación anual. Los datos se desprenden de un informe de ZonaProp, el cual remarca que el incremento del precio del alquiler se ve neutralizado por la devaluación del peso.

Según el portal, los barrios con el mayor incremento durante 2017 fueron Boedo (42%), Paternal (41%), Balvanera (40%) y Almagro (38%). A fines del año pasado, el alquiler promedio de un dos ambientes en la zona se ubicaba en $10.273. En marzo, en cambio, la variación fue más grande en Núñez y Palermo, donde los alquileres aumentaron un 3,2% en el último mes, contra el 2,1% de los barrios ubicados más en el centro de la ciudad.

Por otra parte, Constitución se mantiene como el barrio más barato de la Ciudad, con precios de alquiler promedio de un dos ambientes de $8356. En el otro extremo se encuentra Puerto Madero, con un valor promedio de $16.590.

En tanto, los barrios que más rindieron en 2017 fueron Constitución y Balvanera (6,8% de retorno), mientras que los menos provechosos fueron Recoleta (4,8%) y Puerto Madero (3,8%).