Buscan testigos para identificar a los autores del crimen del colectivero

El domingo por la tarde el chofer discutió con dos pasajero porque no tenían la tarjeta SUBE y luego de llevarlos, lo ejecutaron.

Línea 620.
Línea 620.

Los investigadores del crimen de Leandro Miguel Alcaraz, el colectivero de 26 años asesinado a balazos por dos delincuentes, buscan testigos que presenciaron el hecho para que aporten datos que permitan identificar a los homicidas.

Los pesquisas intentaban hallar a algunos de los pasajeros que se encontraban dentro del interno 103 de la linea 602 en el momento en el que fue asesinado Alcaraz cerca de las 18 del domingo por dos jóvenes que subieron al colectivo y que discutieron con el chofer porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el viaje.

El fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, investiga además si los delincuentes que mataron al chofer asaltaron después del crimen a dos chicas a quienes les robaron su teléfono celular.

De todas formas, esas supuestas víctimas no realizaron denuncia del robo de sus celulares, por lo que tampoco pudieron ser entrevistadas por los investigadores policiales para intentar establecer si los ladrones son los mismos que mataron al chofer.

El homicidio de Alcaraz ocurrió en localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, cuando dos pasajeros subieron y comenzaron a discutir con el chofer ya que no tenían la tarjeta SUBE para abonar el viaje.

A pesar de ello, Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, donde los dos pasajeros descendieron del colectivo y sin mediar palabra dispararon contra el chofer, tras lo cual, escaparon.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz se encontraba malherido, tomó el volante de la unidad y condujo hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la víctima ingresó fallecida por un balazo en el cráneo y otro en el tórax.

Desde esta madrugada, los choferes cortaron el tránsito en avenida General Paz y Alberdi, en el barrio porteño de Mataderos, para reclamar mayores medidas de seguridad.

La medida afecta las líneas 49, 55, 86, 88, 96, 126, 172, 174, 180, 185, 218, 236, 242, 284, 317, 325, 378, 338 (La Costera), 382, 406, 620, 622, 624, 628 y 630.