Los turistas que eligieron algún destino de la provincia de Buenos Aires para pasar sus vacaciones de verano o el feriado largo de Semana Santa, generaron un impacto económico 19.487.000.000 de pesos, informó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
Asimismo, el organismo oficial precisó que Mar del Plata fue el lugar más visitado por los turistas entre diciembre de 2017 y marzo de este año: recibió 4.293.392 visitantes, un 4,2% más que en el mismo período del año anterior,
Durante el verano, los destinos de la costa atlántica bonaerense, que totalizan algo más de 100 mil plazas hoteleras, registraron un promedio de ocupación del 63,1% entre diciembre y marzo, con un crecimiento interanual del 5,8%.
En tanto, la ocupación promedio de estos destinos durante el feriado largo de Semana Santa fue del 83,1%, mientras que ese registro trepó al 96,8% en el caso de las 8.500 plazas que existen en la zona de las sierras bonaerenses, entre Tandil y Sierra de la Ventana.