Trabajadores del Ballet Estable del Teatro Colón protestaron contra la gestión de Lopérfido y Guerra

Denuncian precarias condiciones de trabajo y que en 2017 tendrán una inusual temporada con apenas cuatro títulos.

reapertura reinauguracion teatro colon proyeccion mappingrnrnBAS01. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 24/05/2010.- Vista del Teatro Colón, uno de los mu00e1s importantes del mundo de la lírica y la danza, que reabre sus puertas hoy, lunes 24 de mayo de 2010, luego de casi cuatro au00f1os de reparaciones con una función de gala en el marco de los festejos del Bicentenario, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Cu00e9zaro De Luca buenos aires  ceremonia reinauguracion del teatro colon festejos de los 200 au00f1os de la revolucion de mayo bicentenario noche de gala
reapertura reinauguracion teatro colon proyeccion mappingrnrnBAS01. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 24/05/2010.- Vista del Teatro Colón, uno de los mu00e1s importantes del mundo de la lírica y la danza, que reabre sus puertas hoy, lunes 24 de mayo de 2010, luego de casi cuatro au00f1os de reparaciones con una función de gala en el marco de los festejos del Bicentenario, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Cu00e9zaro De Luca buenos aires ceremonia reinauguracion del teatro colon festejos de los 200 au00f1os de la revolucion de mayo bicentenario noche de gala

Los trabajadores del Ballet Estable del Teatro Colón, acompañados por otros sectores y organizaciones sindicales, realizaron hoy una jornada de protesta contra la gestión del director artístico Darío Lopérfido y Maximiliano Guerra, y las precarias condiciones de trabajo del ballet, que en 2017 tendrá una inusual temporada con apenas cuatro títulos.

"Basta al uso del Teatro para eventos y shows privados; basta de vaciamiento de los cuerpos del Teatro Colón; basta de atentar contra la historia y el patrimonio del Teatro Colón; basta de ir en contra de nuestro arte y nuestra cultura", fueron las consignas de la convocatoria del conflicto que tiene como centro la controvertida gestión del bailarín Maximiliano Guerra, que está por cumplir dos años al frente del Ballet Estable.

"Nos están corriendo. No tenemos problema en que le den lugar en el Colón a los artistas populares, pero no puede ser a costa de desplazar a la lírica. En 2017 habrá apenas cuatro funciones del ballet. Es como tener un equipo de fútbol que nunca sale a jugar", afirmó el bailarín Sergio Hochbaum.

La semana pasada integrantes del Ballet habían difundido un texto cuestionando el rol de Guerra, director del cuerpo desde principios de 2015.