Santilli dijo que no entiende el motivo de las medidas de fuerza del viernes

El vicejefe de Gobierno aseguró que no hay un techo para el aumento salarial y que algunos gremios acordaron un 12% de incremento.

Santilli dijo que no entiende el motivo de las medidas de fuerza del viernes.
Santilli dijo que no entiende el motivo de las medidas de fuerza del viernes.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que "no existe" el techo del 15 por ciento de aumento salarial contra el que protestarán el viernes varios gremios porteños y cuestionó esas medidas de fuerza, al señalar que no le quedan claros los motivos por el que se realizarán.

"No existe ese techo, ha habido discusiones salariales. Con algunos (gremios) hemos cerrado en el 12 por ciento; con los docentes, en el 15 más presentismo. No hay un techo, hay discusión salarial", subrayó Santilli en declaraciones a radio La Red.

"No queda muy claro lo del viernes, no lo termino de entender. ¿En respuesta al techo? Si hemos firmado con la mayoría de los gremios", cuestionó el vicejefe de Gobierno.

Santilli se enfocó en el conflicto docente en la ciudad y destacó que quiere "respaldar a la mayoría de los docentes, que ha seguido dando clases mientras los sindicatos seguían debatiendo".

Resaltó que "la mayoría de los gremios del sector docente ha avanzado en la paritaria", pero criticó: "Otros sectores están en un movimiento que no termino de interpretar".

Gremios y organizaciones sociales porteñas anunciaron una jornada de protesta para el viernes, que incluirá un paro docente de 24 horas, medidas de fuerza de los metrodelegados, de ATE y de los judiciales, más 40 cortes de calles en toda la ciudad impulsados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.