Paritarias: desde ATE, aseguran que "sería un milagro" recibir una oferta superadora

La reunión está pautada para las 17. Se espera que el Gobierno proponga un aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos.

Protesta de ATE
Protesta de ATE

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó hoy que "sería un milagro recibir una oferta superadora" por parte de la gestión provincial en el marco de la reunión paritaria convocada para esta tarde en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.

La reunión está pautada para las 17 y concurrirán todos los gremios con representación en las distintas áreas de la administración central, auxiliares de la educación, niñez y enfermeros.

"Conociendo cómo abordan la cuestión salarial, sería un milagro una oferta superadora", dijo De Isasi, en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, a horas de que comience una nueva etapa en la discusión salarial para los estatales comprendidos en la Ley 10.430.

"Si hoy hay paritarias abiertas, es fruto de la lucha de los trabajadores del Estado, con especial relevancia en los paros de los días 5 y 6 de marzo con movilización a la gobernación. Esto sumado a la última carpa montada en la Plaza San Martín en unidad con otros gremios estatales, fue determinante para que el gobierno tenga que abrir la paritaria", explicó el dirigente.

ATE junto a los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) -que adelantaron que rechazarán la oferta oficial-, se unieron con el Frente de Unidad Docente y la semana pasada instalaron una "carpa blanca" frente a la sede de la gobernación en reclamo de "paritarias sin techo", y anunciaron un paro de maestros y estatales para el próximo jueves 5.

Para esta tarde, se espera que el gobierno proponga un aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos (enero, mayo y septiembre), más un plus por presentismo y otro por capacitación.