Guerra de Malvinas: se conmemoró el aniversario en una réplica del cementerio de Darwin

El acto se realizó este lunes por la mañana en la ciudad bonaerense de Pilar.

Acto por el aniversario de Malvinas en Pilar
Acto por el aniversario de Malvinas en Pilar

La agrupación Veteranos de la Guerra de Malvinas conmemoró este lunes por la mañana el 36° aniversario de esta contienda, con un acto en el cenotafio de la ciudad bonaerense de Pilar, donde se construyó una réplica única en el continente del cementerio de Darwin.

La reproducción del camposanto cuenta con 649 cruces identificadas con los nombres de los soldados que cayeron en combate, y la Capilla "Santa María" de Puerto Argentino, entre otros ornamentos.

El acto comenzó a las 10 en el complejo museográfico de seis hectáreas -ubicado a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 28, en la localidad de Pilar- que fue creado por el presbítero José "Tito" Fernández, para rendir homenaje a los caídos.

Aquellos que visitaron el predio pudieron ver de cerca dos aviones que participaron del conflicto bélico, y que fueron llevados especialmente para la ocasión desde Tandil: un avión Hércules C 130 y el Mirage M-5 Dagger Matrícula C-434.

Justamente el descubrimiento del Mirage dio pie al cierre del emotivo acto, al que asistió una multitud de vecinos que se conmovió con el homenaje a los veteranos de guerra.

Del evento participaron el Intendente de Pilar, Nicolás Ducote, la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, y el director de Turismo, Fabian Martínez.

También estuvieron presentes los dos pilotos de la aeronave de guerra, el brigadier Norberto Dimeglio y el comodoro Jorge Dellepiane, entre otros pilotos veteranos y autoridades de la Fuerza Aérea Argentina.