Grandes demoras de tránsito en la salida hacia la Costa

Las rutas estaban colapsadas en horas de la mañana. En la autopista Buenos Aires-La Plata tuvieron que levantar las barreras del peaje.

Rutas colapsadas
Rutas colapsadas

El éxodo hacia balnearios de la costa atlántica a causa del fin de semana largo provocó este jueves demoras desde muy temprano en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de los kilómetros 28 y 41, donde el exceso de autos obligó a levantar las barreras del peaje.

El gran caudal de autos hace que por la ruta 2, en Samborombón, estén pasando 2.642 vehículos por hora, y 1.138 por la Huella en la ruta 11. El peaje de Maipú registraba 625 autos por hora a las 7 de la mañana.

Además del gran caudal de autos y algunos siniestros viales leves, el tránsito en la ruta 2 también se complicaba por algunos bancos de niebla, principalmente en la zona de Samborombón, Lezama y Dolores.

La Panamericana hacia el norte también se encuentra cargada hasta Zárate y la circulación se complicaba a la altura del kilómetro 63 por humo en la calzada. Allí, el complejo Zárate-Brazo Largo también registraba muchas demoras.

Las autopistas del Oeste, 25 de Mayo y Dellepiane tenían buena marcha, mientras que en las rutas 3,5,7 y 8 se circulaba sin inconvenientes a pesar del gran caudal de vehículos.

En las rutas hacia la Costa Atlántica permanece hasta las 16 la restricción para la circulación de camiones.