Denunciaron a una docente que se pidió licencia médica y se fue a Cancún

Desde noviembre de 2014 renueva los permisos para ausentarse y siempre por diferentes motivos.

Lleva 689 días sin cumplir funciones en su cargo
Lleva 689 días sin cumplir funciones en su cargo

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires denunció en la Justicia a una docente por fraude a la administración publica debido a que pidió una licencia médica por enfermedad y se fue de viaje a Cancún.

El engaño se destapó luego de que una denuncia anónima a la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) desatara una investigación. La maestra, según los registros del Ministerio de Educación, pidió una extensión del permiso el día 13 de julio de 2017. Sin embargo, el organismo encargado de investigar pidió a Migraciones la entrada y salidas del país de la docente. Ahí se descubrió que la maestra había salido del país el 18 de junio de 2017 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, llegó a México, y regresó el 16 de julio de 2017.

.
.

Que la docente no estuviera en el país ese 13 de julio deja en claro que no pudo estar en persona frente al encargado de Reconocimiento Médico ni que tampoco estuvo ella en el Consejo Escolar que puso el sello para otorgar la licencia. Por esta razón, los doctores del organismo también quedaron bajo sospecha.

La docente, hasta hoy, lleva 689 días sin cumplir funciones en su cargo, período en el que pidió varias licencias. Desde noviembre de 2014 renueva los permisos para ausentarse y siempre por diferentes motivos médicos. Como en el sistema se registran sus faltas bajo distintos códigos no se le descuenta el sueldo. Por lo tanto, hace tres años que no trabaja pero cobra su salario.

.
.

Su defraudación no la afecta solo a ella, ya que al ausentarse se activa el sistema de suplencias, y debe haber reemplazantes de la maestra titular y la suplente. Por lo que el Estado paga tres sueldos por su "licencia".

Según informa TN, desde la provincia se denunció el default que las falsas licencias le generan a la administración, y la denuncia ingresó a la Fiscalía N°7, a cargo de Virginia Bravo.