Docentes y alumnos realizarán una bicicleteada contra el cierre de los profesorados

La protesta partirá a media mañana desde cada uno de los Institutos de Formación Docente (IFD).

\
\

Docentes, estudiantes y directivos de los institutos terciarios porteños realizarán el sábado una bicicleteada en defensa de 29 centros de formación docente, cuyo cierre planea el proyecto oficial de creación de una Universidad de Formación Docente de Buenos Aires.

"No al cierre de los 29 profesorados, por el retiro del proyecto oficial de ley de la Unicaba, por la reapertura del debate en las comunidades educativas de los profesorados", son los ejes de la convocatoria realizada por el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (Cesge), estudiantes, docentes y gremios del sector.

La bicicleteada partirá a media mañana desde cada uno de los Institutos de Formación Docente (IFD) para concluir con una concentración al mediodía en Parque Centenario, Leopoldo Marechal al 1000, en el barrio porteño de Caballito.

"La idea es recorrer la ciudad en bicicleta para visibilizar nuestro reclamo de continuidad de los profesorados y concentrarnos en Parque Centenario", explicó Esteban Sotile, docente y directivo del Instituto de Educación Superior Mariano Acosta e intergante de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El proyecto de Unicaba fue elevado por el Ejecutivo porteño a la Legislatura el 1 de diciembre pasado, en tanto las comunidades educativas de los profesorados junto a un amplio arco educativo, gremial, cultural, social, religioso y político realizaron declaraciones y marchas callejeras en rechazo a la iniciativa gubernamental.

"Hoy jueves hay una reunión de los asesores de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, con el Cesge, la Coordinadora de Estudiantes Terciarios y la representación gremial", precisó Sotile, tras añadir que el martes próximo se reunirán con los legisladores de la comisión y "plantearemos nuestras demandas y nuestra propuesta".

Asimismo, recordó que el 6 de marzo pasado se conformó la Comisión de Educación "pero no se inició ningún debate", y enfatizó que "toda la comunidad educativa terciaria está en alerta ante la marcha de los acontecimientos, para defender la continuidad de los profesorados".