Sbase iniciará acciones legales contra España por la presencia de asbesto en formaciones

Asimismo, conformará una comisión investigadora para descartar que ciertos coches tengan el material en sus componentes.

El amianto es un material que causa cáncer y otras enfermedades.
El amianto es un material que causa cáncer y otras enfermedades.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) adelantó este martes que iniciará acciones legales contra el Metro de Madrid por la presencia de asbesto en tres formaciones compradas a España y ya retiradas de circulación, en el marco del cese de actividades anunciado por los metrodelegados para este martes a partir de las 20 en todas las líneas de la red.

Un vocero de la empresa dijo que "se está evaluando" qué acciones legales se tomarán, "cómo serán y demás detalles" y señaló que "el escenario legal" lo tuvieron en agenda "desde el primer momento".

Pese a que la empresa española aseguró que "los CAF6000 que están siendo usados en la Línea B no contienen ningún material ilegal", Sbase "va a hacer una revisión exhaustiva de cada uno de estos coches CAF 6000 para tener la confirmación propia", concluyó.

En esta línea, Sbase informó que conformará una comisión de investigación para descartar que cuatro formaciones de trenes compradas a Metro de Madrid contengan amianto en sus componentes eléctricos.

En ella participarán representantes de la compañía, las delegaciones de sindicatos, la Agencia de Protección Ambiental, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud capitalinos, anunció Sbase a través de un comunicado.