Probarán colectivos eléctricos para la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño invertirá $7,4 millones en instalar las estaciones de carga para el test de 12 meses.

Colectivo eléctrico
Colectivo eléctrico

El gobierno nacional y el porteño están trabajando en conjunto para incorporar colectivos eléctricos, ya que son ecológicos, no emiten gases contaminantes, hacen menos ruido y el uso de la electricidad es más eficiente y económico que el del combustible tradicional.

Debido a que cuesta menos mantener las unidades ya que sus motores son más simples, se realizará una prueba piloto de 12 meses para evaluar la viabilidad técnica, económica y ambiental de esta modalidad.

Según informa Filo News, las líneas 12, 34, 39 y 59 sumarán dos colectivos cada una, Las ocho unidades ecológicas comenzarán a circular en noviembre y harán el recorrido habitual de su respectiva línea.

"Argentina es uno de los países más atrasados de términos de movilidad eléctrica, pero estamos trabajando para revertirlo" dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Colectivo eléctrico
Colectivo eléctrico

Los colectivos tienen un valor de entre U$S 350.000 y U$S 500.000, dependiendo de si cuentan con baterías de carga rápida o de carga lenta, y una autonomía de 70 km o 220 km respectivamente. La Ciudad invertirá $7,4 millones en instalar las estaciones de carga, que estarán colocadas en las cabeceras de las líneas de colectivos, y la firma italiana Enel, dueña de Edesur, colocará la estación transformadora para dar la potencia adicional necesaria.

En dos semanas se hará una segunda convocatoria, que incluirá colectivos no sólo eléctricos sino también híbridos o que usen biocombustible o GNC. Si la prueba tiene éxito, esta tecnología podría aplicarse a mayor escala por las calles de la Ciudad y el Conurbano.