Rodríguez Larreta: "La Ciudad está en pleno proceso de transformación"

El jefe de Gobierno porteño hizo un balance de lo realizado y se refirió a las metas que tiene pensadas en educación, salud y obras.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, en la apertura de sesiones de la Legislatura.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, en la apertura de sesiones de la Legislatura.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

​"Es un día muy importante no sólo por el inicio de las sesiones sino porque empezaron las clases. En medio del diálogo salarial, los docentes ya están en las aulas, demostrando el compromiso por cumplir los 190 días de clase", comenzó el jefe de Gobierno porteño.

La agenda parlamentaria de 2018 en la Legislatura porteña tendrá como ejes la reforma del Código de Planeamiento Urbano local, que regirá los nuevos criterios para las construcciones en la Ciudad, la redacción de una normativa electoral propia del distrito y la creación de una Universidad de Formación Docente. En ese sentido, Larreta aseguró que "la ciudad está en pleno proceso de transformación".

También, se refirió a la lucha contra la violencia de género. "Estamos a una semana del día internacional de la mujer, tenemos la gran responsabilidad de trabajar por la igualdad y para educarnos en el respeto a la diferencia", manifestó. Y destacó la línea 144 y los centros integrales de la mujer.​

Sobre la educación, destacó los avances en su gestión: "Desde 2007, la inversión creció un 16% y el salario un 25%. Estamos en plan de mejora y mantenimiento​, y apostamos a la educación digital para que tengan más conocimientos en tecnología".

¿Y sobre los créditos hipotecarios? "El sueño de la casa propia está en la esencia del progreso de los porteños. Hubo más créditos hipotecarios que en los últimos 15 años. Nuestro compromiso es llegar a 20.000 créditos", aseveró. ​

Además de anunciar la demolición del Elefante Blanco -donde se mudará el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat-, Rodríguez Larreta habló de la integración de las villas: "Queremos que sean un barrio más en la Ciudad, con los mismos derechos y oportunidades, con acceso a la salud y educación pública de calidad". ​

En materia de seguridad, reconoció que es uno de los primeros reclamos de los vecinos. "Un plan es sumar más policías y mejor entrenados en la Ciudad. Hoy podemos saber dónde está cada policía y saber si está haciendo el recorrido previsto", sentenció.

Por último, destacó la transparencia que hay en todas las obras de la Ciudad.  "Tienen los datos en internet​:  cuánto costo, los responsables, el contratista...", dijo. Asimismo, enumeró las metas en lo que queda del mandato en materia de obras: "Cuando el paseo del bajo sea realidad, vamos a cambiar la actual barrera de camiones y micros, y eso se transforma en un parque. Imaginamos una ciudad sin barreras y eso va a mejorar mucho la seguridad vial, se van a eliminar 50 barrera de la Ciudad. Y el soterramiento del Sarmiento ya empezó y mejorará mucho esta herida que tenemos".